Hotel Boutique El Cortijo - Salta

En Cachi, provincia de Salta, es fácil imaginar cómo fueron los primeros poblados en tiempos de la colonia: las calles angostas y adoquinadas o de tierra; las casas blancas con base de piedra, paredes de adobe y techo de cardón; ventanas de hierro forjado y una plaza central que el sol también duerme a la hora de la siesta.

hotelesdelnorte - el cortijo - salta

Siguiendo el estilo propio del lugar, Hotel Boutique El Cortijo se levanta en una casona del siglo XIX, reciclada para incluir todos los servicios al huésped: baños, calefacción central, teléfono o TV.

Platos típicos, dulces caseros y la atención personalizada de María Luisa, su anfitriona, aseguran una estadía placentera en un clima familiar. La mayoría de las habitaciones se encuentran alrededor del Patio Vid, patio central de la casona, de amplias galerías. Desde el deck de la habitación llamada los Padres se tiene una vista del nevado de Cachi y de su eterno manto blanco.

Ring

El Cortijo se presenta como un refugio en la precordillera de los Andes, al pie del nevado de casi 6500 metros de altura que custodia el antiguo asentamiento. En este hotel se puede contemplar la naturaleza de la Puna, árida y colorida que se fusiona con el arte del estilo colonial y el aborigen.

  • Tag Comedor con chimenea
  • Tag Picadas norteñas
  • Tag Amplios salones
  • Tag Galerías
  • Tag Balcones
  • Tag Restaurante Catalino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir